Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl Carrasco se suma a la carrera presidencial dentro de 'La Unidad'

Paúl Carrasco se suma a la carrera presidencial dentro de 'La Unidad'
Foto: Archivo/El Telégrafo
31 de agosto de 2016 - 11:30 - Redacción Web

El Movimiento Juntos Podemos -que no fue aprobado por el CNE- oficializó este miércoles la precandidatura presidencial de Paúl Carrasco, actual Prefecto del Azuay, dentro de la agrupación denominada 'La Unidad'.

En una carta abierta de Juntos Podemos se aclara que "hace un mes recibimos varios comunicados desde diversos sectores de la ciudadanía solicitando que Paúl Carrasco, presidente de Juntos Podemos, asuma la precandidatura presidencial en el marco del acuerdo realizado en Tababela el 11 de julio el 2016".

En el mismo comunicado se añade que luego del análisis de la propuesta y de recibir el respaldo de colectivos sociales "decidimos proponer a la Unidad el nombre de Paúl Carrasco como precandidato a la Presidencia".

El texto está firmado por César Rodríguez, secretario nacional del Movimiento Juntos Podemos y exasambleísta de Alianza PAIS. 

El nombre de Carrasco es el segundo oficializado como precandidato presidencial dentro de 'La Unidad'. Cynthia Viteri fue postulada -el pasado 29 de junio- por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero.

La candidatura de Viteri no fue recibida con agrado en esos momentos por la agrupación Juntos Podemos. El mismo día de la postulación de Viteri, la agrupación liderada por Carrasco emitió un comunicado en el que criticaba que "no se siguieron los procedimientos acordados con los miembros de la Unidad" para definir candidaturas.

Dentro del cronograma de 'La Unidad' se estima que sus miembros puedan presentar precandidatos presidenciales hasta este miércoles y durante septiembre se definiría el nombre del postulante único por esta agrupación. Hasta el momento Avanza y SUMA -los otros miembros de este conglomerado político- no han presentado opciones para la carrera presidencial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado