Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes electo y saliente inician el proceso de transición

Presidentes electo y saliente inician el proceso de transición
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2017 - 10:25 - Redacción Web Quito

El presidente electo, Lenín Moreno y el mandatario saliente, Rafael Correa se reunieron esta mañana en el Palacio de Carondelet como el inicio del proceso de transición entre ambos jefes de Estado.

El presidente Rafael Correa firmó el proyecto de Ley de Transición en la ceremonia, que contó con la presencia de los equipos de transición de ambos mandatarios.

Sandra Naranjo, secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló que espera que el proceso de transición sea una obligación con los ciudadanos de todos los Jefes de Estado  para entregar la información a los mandatarios entrantes como corresponde.

Indicó que el proceso tiene 3 etapas, una previa en donde se preparó la información desde antes de las elecciones, así como una segunda, en donde se entregará la información y reuniones técnicas de trabajo para realizar aclaraciones respectivas hasta el 24 de mayo. Este día será la posesión del mandatario. 

Naranjo precisó que actualmente hay 135 entidades en la Función Ejecutiva. El equipo del presidente Correa entregó 3 libros, en donde se resume la administración del gobierno.

Correa dijo que con la normativa legal esperan que la transición sea "institucionalizada". Dijo que este deber "no puede ser discreción de las autoridades". Por ello reiteró que el proceso de transición no será una tarea opcional sino obligatoria.

El presidente electo Lenín Moreno cree que los libros son el punto de arranque que les permitirá trabajar.

Considera que los libros que reciben serán "una hoja de ruta que no cambiará", sin embargo, señaló que de pronto el estilo cambie. "Hay un cambio de estilo, la información servirá para apuntar a un objetivo que beneficie a los más pobres". 

Reiteró que su política apuntará al bienestar y beneficiará a los sectores más pobres del país.

"Estamos trabajando con diálogo, unidad y paz para alcanzar el país que soñamos", destacó el presidente electo.

Los 3 libros de transición que recibió fueron el Presidencial, Sectorial y de Gobierno, además de un compilado de la Inversión para el Desarrollo.

Lea aquí los libros de la transición presidencial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado