Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento Juntos Podemos deja en suspenso su relación con la Unidad

Movimiento Juntos Podemos deja en suspenso su relación con la Unidad
Foto: www.elmercurio.com.ec
29 de junio de 2016 - 20:10 - Redacción Web

El movimiento nacional Juntos Podemos, en una carta abierta, se pronunció sobre la decisión del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero de plantear la candidatura presidencial de Cynthia Viteri.

Juntos Podemos considera que "no se siguieron los procedimentos acordados con los miembros de la Unidad, especialmente aquellos que se refieren a la necesidad de contar con un claro programa de gobierno que enfrente los temas de la crisis, del desempleo, del incremento de la pobreza, de la escalada sin límites del endeudamiento externo, entre otros".

Frente a la situación, en la carta abierta -firmada por el secretario ejecutivo nacional César Rodríguez- el movimiento señala que la prioridad es construir una propuesta de gobierno "que nos permita salir de la crisis, sin que el pueblo ecuatoriano sufra las consecuencias". También menciona un diálogo directo con el pueblo a fin de recoger sus demandas, reinvidicacionses y sus luchas.

Finalmente, Juntos Podemos decide "dejar en suspenso su relación con la Unidad y poner en primer lugar un diálogo directo con el pueblo y el diseño de estrategias económicas y políticas de gobierno para superar la crisis, que faciliten todos los procesos de alianzas y acuerdos entre las diversas fuerzas políticas". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado