El barrio de Carcelén esperó a Moreno bajo el frío quiteño
La llegada de Carcelén hoy se vio diferente. Mientras los quiteños regresaban de sus labores, el inicio de semana les sorprendió con banderas y globos verdes portados por jóvenes y adultos que a la voz de "Lenín presidente" daban la bienvenida a los moradores del sector.
El acercarse al Carcelén también significaba llenarse de la música de jóvenes que con bombo en mano hacían bailar a cuanto transeúnte se acercaba.
No fue sino hasta escuchar la voz del "Américo ecuatoriano" que las personas encontraban el punto exacto donde iba a llegar "el futuro presidente" se escuchaba decir entre las personas al referirse al candidato a la presidencia de la Republica por Alianza PAIS, Lenín Moreno.
Cerca de las 19:00 y bajo un calor intenso dentro del coliseo que ahogaba el frío de los exteriores, Lenín Moreno llegó acompañado del excandidato a la Presidencia Iván Espinel y el asambleísta electo Pabel Muñoz.
El picadillo verde y azul abrigó la llegada de Moreno, quien saludaba a las más de mil personas que lo esperaron.
Teresa Suárez, dirigente y moradora del sector, tomó el micrófono para emitir la petición que tuvo para el candidato de PAIS. Ella dio a notar la necesidad de vivienda que tienen los habitantes del sector y agradeció el apoyo a la interculturalidad, finalizando su alocución en su pedido de "decirle sí a la Revolución Ciudadana".
Moreno recordó el diálogo en las instalaciones de El Comercio y enfatizó "cuando yo me referí de las honrosas excepciones que en la sala se encontraban, me refería a Iván (Espinel)", dijo el candidato oficialista después de abrazar al excandidato por Fuerza Compromiso Social.
Después de recordar las propuestas de campaña, de disfrutar de la música y de saludar al público, el presidenciable se despidió de Carcelén prometiendo los proyectos 'Plan Ternura' y 'Mis Mejores Años', destinados al cuidado de niños en los primeros mil días de nacido y a las personas de la tercera edad.
En las afueras no faltaban los puestos de comida que deleitaban a los simpatizantes gustosos con los hot dogs, maduro y el choclo asado.
"Lenin presidente" era el coro que, incluso, a una cuadra del coliseo continuaba escuchándose. (I)
VIDEO: Parlamento turco se convierte en un ring
Confirman la venta de diario El Universo
Cayó alias ‘Chucky’, cabecilla de ‘Los Choneros’
¡Solo quedan las ganas de llorar…! Compró boletos para Bunbury en lugar de Bad Bunny
San Valentín: ¿Funcionan los hechizos para el amor?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
