Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directiva indígena organizó ayer un encuentro

Tibán y Quishpe buscan el respaldo de Pachakutik

El encuentro entre los coordinadores o representantes del sector indígena se llevó a cabo en la sede de la Conaie, ubicada al norte de Quito.
El encuentro entre los coordinadores o representantes del sector indígena se llevó a cabo en la sede de la Conaie, ubicada al norte de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La dirigencia indígena inició reuniones para debatir sobre su plan de gobierno que será entregado a Pachakutik (PK) y así definir un programa para los comicios de 2017.  

El encuentro se llevó a cabo en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Jorge Herrera, presidente de la entidad, indicó que los resultados del debate con los diferentes sectores políticos y organizaciones serán consensuados en un verdadero programa de Gobierno.

Marlon Santi, coordinador Nacional de Pachakutik, explicó que actualmente están conociendo las propuestas de todos los sectores afines para preparar el plan de Gobierno que se lanzará en julio próximo.

En el encuentro, el coordinador adelantó que hasta el momento suenan 2 precandidatos: Lourdes Tibán, asambleísta de PK y Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, ya que el régimen orgánico permite que vayan a las primarias.

La legisladora Tibán explicó que primero hay que definir las precandidaturas para llevar adelante las elecciones primarias internas del movimiento PK. Luego de ello se debe continuar con la  elaboración del proyecto político para presentar una alternativa al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado