Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvador Quishpe: La Izquierda Democrática pide apoyo a cambio de nada

Salvador Quishpe: La Izquierda Democrática pide apoyo a cambio de nada
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
01 de noviembre de 2016 - 12:10 - Redacción Web

El prefecto de Zamora Chinchipe y miembro de Pachakutik (PK), Salvador Quishpe, en una extensa publicación en su muro de Facebook denunció "la falta de consideración y respeto de la señora Wilma Andrade, máxima representante de la ID a nivel nacional para el movimiento del Arco Iris".

El dignatario seccional publicó que, a pesar de que PK respalda la candidatura de Paco Moncayo, "es incomprensible que la ID nos pida que le apoyemos en todo a cambio de nada".

"Es de conocimiento público que el candidato presidencial viene auspiciado por la ID, hemos pedido la vicepresidencia y nos han negado. Frente a esta imposibilidad hemos pedido que nos permitan encabezar la lista de asambleístas nacionales y nos han dicho que ese es un puesto intocable de la señora Andrade y hasta quieren encabezar las listas en provincias como Zamora Chinchipe, donde el PK tiene un trabajo de años", acusó Quishpe.

LEA TAMBIÉN: Desde el Acuerdo Nacional por el Cambio le echan tierra al binomio Moncayo-Viteri

Debida a esta postura -prosigue el prefecto amazónico- se ha dedicido ir con listas separadas para asambleístas nacionales y provinciales.

"¿Qué sentido tiene este tipo de acuerdos?", se pregunta Quishpe al tiempo de llamar "a los dirigentes de la ID y sobre todo a su directora nacional a pensar en los derechos de los demás miembros del Acuerdo Nacional por el Cambio, a pensar en garantizar la unidad nacional y no solo en sus intereses personales de llegar a la asamblea nacional encabezando la lista".

El prefecto de Zamora cierra su publicación afirmando que "Pachakutik hará todo lo posible para garantizar este acuerdo nacional; sin embargo tampoco eso significará ir de 'burro pies' de otra organización política a cuento de estar unidos".

Diario EL TELÉGRAFO llamó a Wilma Andrade para conocer su posición sobre esta denuncia, sin embargo su equipo de comunicación explicó que se encontraba en una reunión y que más adelante contestaría a nuestro cuestionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado