Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito, partidos políticos tienen 10 días para retirar sus publicidades

En Quito, partidos políticos tienen 10 días para retirar sus publicidades
Foto: John Guevara/EL TELÉGRAFO
16 de febrero de 2017 - 16:27 - Redacción Web Quito

Los dirigentes de los movimientos políticos tienen 10 días para limpiar los lugares en donde colocaron publicidad electoral.

Esto, luego de que la Agencia Metropolitana de Control, a través de la Unidad de Publicidad, realizara operativos y entregara exhortos a los representantes de las tiendas políticas.

El organismo exige esta medida, en cumplimiento del numeral 3 del artículo 17 de la Ordenanza Metropolitana N° 282. La norma contempla que los partidos políticos tienen la obligación de retirar la publicidad colocada en el espacio público del Distrito Metropolitano de Quito, en el plazo no mayor de 10 días posteriores a la finalización del período electoral.

En caso de no cumplir con la disposición, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador sin excepción alguna o partido político, conforme lo estipulan las Ordenanzas Metropolitanas N° 119 y 321.

De acuerdo a información difundida por el Municipio de Quito, el artículo 55 de la Ordenanza Metropolitana N° 119, señala que si no cumplen con esta disposición se les impondría una sanción equivalente al 20% del Salario Básico Unificado (SBU) si hay artículos publicitarios menores a ocho metros cuadrados ($ 75). Si son más grandes, tendrían una sanción equivalente al 60% del SBU por cada metro o fracción ($ 225). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado