Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AP promete "presión" a Jairala para que destine recursos a zonas rurales

El prefecto Jimmy Jairala anunció la semana pasada que respaldará la postulación de Paco Moncayo. Esa decisión provocó su ruptura con Alianza PAIS.
El prefecto Jimmy Jairala anunció la semana pasada que respaldará la postulación de Paco Moncayo. Esa decisión provocó su ruptura con Alianza PAIS.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
25 de octubre de 2016 - 11:24 - Redacción Web

La alianza entre los partidos Alianza País (AP) y Centro Democrático (CD) llegó a su fin la semana pasada, luego de que el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, decidiera apoyar la candidatura de Paco Moncayo.

Este divorcio fue ratificado durante una rueda de prensa convocada en la sede del movimiento de Alianza PAÍS, presidida por la asambleísta Marcela Aguiñaga; Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador; Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política, entre otras autoridades.

Avecilla señaló que después de esta ruptura "hemos acordado ser coherentes con nuestra posición política (...) y revisar toda la documentación que nos envíen para actuar dentro del Consejo Provincial antes de tomar una postura en el bloque".

Además confirmó que se va a fiscalizar y van a examinar con "cuidado" todas las propuestas de la Prefectura.

También indicó que formarán un equipo técnico, enmarcado en la ley y en los principios de AP, para asegurar que todos los recursos "vayan en función de la gente pobre y de las zonas rurales". Esto lo dijo considerando la falta de atención que se ha visto por parte de la entidad del Guayas.

"Ahí hay una deuda de la prefectura y vamos a hacer un poco de presión para que se atienda sobre todo las zonas rurales y que los recursos que llegan a través del Estado al Consejo Provincial sean invertidos todos en lo que sea la competencia de la prefectura como lo hacemos los Municipios", manifestó Avecilla. 

Jairala: me parece lógico lo que se ha dicho 

El prefecto Jairala brindó una rueda de prensa 30 minutos después del anunció de AP en Guayas. 

En su intervención, el líder del Gobierno Provincial indicó que, según lo que escuchó de las huestes oficialistas, "van a aprobar lo bueno y a rechazar lo malo". 

El líder de CD agregó que le "parece bien" que tomen esa postura y recordó que "toda la gestión de la Prefectura se ha dado por unanimidad, salvo una ocasión en que un alcalde se abstuvo".

"De modo que me parece lógico lo que se ha dicho porque los alcaldes deben legislar y fiscalizar", expresó el prefecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado