Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo plantón y marcha de simpatizantes de CREO en Guayaquil para exigir recontar los votos

Nuevo plantón y marcha de simpatizantes de CREO en Guayaquil para exigir recontar los votos
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
06 de abril de 2017 - 23:30 - Redacción Política

Esta vez, la convocatoria fue en la avenida 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar. A las 17:00 del jueves, hora de la cita, docenas de personas llegaron hasta la tarima instalada en el punto. El objetivo común, expresado entre gritos, cánticos y arengas, era pedir el recuento de votos.

Los ciudadanos, casi todos con camisetas blancas, exhibían banderas del Movimiento CREO y la tricolor ecuatoriana. También pancartas en las que rechazaban el triunfo de Lenín Moreno, del Movimiento Alianza PAIS, y el gobierno del presidente Rafael Correa.

El coro de “Fuera Correa, fuera” resonaba en las dos cuadras, que a lo largo de la 9 de Octubre, ocupaba la multitud. A la tarima subió César Monge, director nacional de CREO, quien con su discurso encendió el ánimo de los presentes. El dirigente anunció que la mañana del viernes, en Quito, el Movimiento presentará 2 mil nuevas actas para ser impugnadas.

Los aplausos y cánticos fueron acompañados por juegos pirotécnicos, que sirvieron además para recibir al excandidato presidencial Guillermo Lasso, quien arribó cerca de las 19:30 y agradeció la presencia de sus simpatizantes.

“Dicen que actuamos con violencia, y todos sabemos que no es así, que ustedes estan aquí por voluntad propia, con espíritu de paz”, señaló Lasso a los manifestantes y reiteró que realizará la impugnación de actas.

La visita fue breve, solo duró algunos minutos. El excandidato saludó a algunos de los presentes y se fue. Luego de eso, los manifestantes marcharon por la avenida 9 de Octubre hasta Carchi, obstaculizando el tránsito en las calles del centro. Luego doblaron hacia la Avenida del Periodista y llegaron hasta el Ministerio del Litoral, en la avenida Francisco de Orellana.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportó vía Twitter que sus cámaras registraron el momento en que los participantes de la marcha formaron una enorme fogata quemando pancartas. Poco después la vía fue despejada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado