Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión de observadores destacó orden en proceso electoral

Misión de observadores destacó orden en proceso electoral
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
02 de abril de 2017 - 13:58 - Redacción Quito

La misión de observadores internacionales se reunió con los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en el Ministerio de Defensa Nacional, a fin de hacer una evaluación del proceso electoral.

Los delegados destacan la organización desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y coinciden en que el evento cívico se cumple normalmente en el Ecuador.

“Exhortamos a la ciudadanía a seguir ejerciendo su derecho al voto en forma masiva, entusiasta y participativa”, afirmó el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fernández pidió paciencia a los electores para esperar los resultados oficiales que serán anunciados por el CNE, autoridad que dará a conocer al ganador del proceso; por ello, pidió que no haya proclamación de triunfo antes de la información oficial.

Carmen Imbert Brugal, jefa de la Misión de Observación Internacional de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web), que representa a 11 países, destacó la transparencia y el orden en los recintos electorales desplazados en el país.

“El informe entregado por las FF.AA sobre el desarrollo del evento electoral en todo el Ecuador es absolutamente normal. El rol de los militares se cumple de acuerdo con lo previsto y enmarcado en las leyes ecuatorianas”, señaló tras agregar que las reuniones entre las dos partes seguirán durante la jornada electoral.

La A-Web es una organización internacional que aglutina a 106 organismos electorales de 102 países en todos los continentes. La carta estatutaria de la A-Web señala entre sus objetivos los de “fomentar el desarrollo y promoción de una cultura democrática y un ambiente propicio para la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y participativas”, así como “apoyar y facilitar programas de observación electoral a solicitud de sus miembros”. (I)

Contenido externo patrocinado