Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Almagro sobre Rafael Correa: Su trabajo como político ha sido extraordinario

Luis Almagro sobre Rafael Correa: Su trabajo como político ha sido extraordinario
Foto: Internet
11 de mayo de 2017 - 09:58 - Redacción Web

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó la gestión del presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, señalando que en 10 años "su trabajo como político ha sido extraordinario a la hora de dar al país solidez institucional y estabilidad política. Lo ha hecho en tiempos de bonanza económica y lo ha hecho también en tiempos no tan buenos".

En el seno de la OEA, el embajador de Ecuador, Marco Albuja, hizo un homenaje por los 10 años del gobierno de Rafael Correa, en el que destacó los avances que ha tenido el país; los cambios y transformaciones que se han dado a lo largo de este tiempo.

Tras la intervención del diplomático ecuatoriano, Almagro intervino para expresar su reconocimiento hacia Rafael Correa.

Según reseña el portal Ecuadorinmediato, Almagro calificó a Correa como “un gran timonel, de los que no tiene miedo a cruzar tormentas y de los que no renuncian al rumbo que se han trazado”.

“La valoración de su gestión solamente podemos reconocerla que ha sido, especialmente, eficiente, ha transformado su país en términos sociales, en infraestructura, capacidad productiva y eficiencia administrativa”, sostuvo.

Almagro destacó la calidad personal de Correa, aunque admitió que, pese a que hubo coincidencias con el régimen, también existieron diferencias.

“El ser humano y el político estuvieron para trabajar de la misma forma con apego a principios y valores para seguir avanzando”, acotó.

Y Almagro agregó: “Es esencial que lo valoremos en esta gestión como presidente, como un demócrata cabal, con mucha fuerza, con mucho vigor intelectual y con una conexión muy fuerte con aquellos por los que vale la pena ser políticos, los más golpeados por la pobreza, los de más abajo en la desigualdad, discriminados y desposeídos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media