Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente Correa salió del hospital tras cuatro días de tratamiento

Expresidente Correa salió del hospital tras cuatro días de tratamiento
Foto: Archivo
27 de mayo de 2017 - 16:15 - Redacción Política Quito

Tras 4 días de hospitalización, el expresidente Rafael Correa fue dado de alta al mediodía de este sábado 27 de mayo, por los médicos del hospital Carlos Andrade Marín, en Quito. Allí lo atendieron desde el 24 de mayo pasado, tras la ceremonia de cambio de mando, por una neumonía.

La enfermedad, al parecer, lo aquejó desde el sábado 20 de mayo, indicó el exmandatario en su cuenta Twitter. “Me sentía muy mal: dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, cansancio extremo. El domingo pasé todo el día con unos escalofríos terribles. Un día me pusieron hasta suero, por la deshidratación; pero, el 24, ya no podía más”.

Correa anotó que antes de ir a la Asamblea Nacional para la ceremonia en la que asumiría el presidente Lenín Moreno, tuvieron que suministrarle oxígeno después de entregar una ofrenda floral en la tumba del General Antonio José de Sucre, protagonista de la Batalla de Pichincha de 1822. “Así que, de la Asamblea, vine directamente al hospital, y aquí estoy... ¡con neumonía!”, escribió.

Según comunicados oficiales, los síntomas no fueron graves, pero los galenos decidieron internarlo hasta que se recupere por completo.

Antes de salir de la casa de salud, la mañana de hoy escribió: “Todavía en el hospital. Para la ‘prensa libre’ y los opositores, sábado sin enlace, sufriendo en la espera de verme llegar”.

Asimismo, saludó a las decenas de personas que llegaron hasta el centro médico para mostrarle su preocupación: “Les agradezco su solidaridad. No se preocupen, estoy bien. Vayan a casa, por favor”. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado