Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jornada electoral en Santo Domingo marcha sin contratiempos

La jornada electoral en Santo Domingo marcha sin contratiempos
Foto: Jennifer Ramón / El Telégrafo
02 de abril de 2017 - 16:18 - Redacción Regional Norte

Una vez inaugurado el proceso electoral este domingo 2 de abril, donde en segunda vuelta se elige al binomio presidencial, en los 87 recintos electorales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se ha evidenciado gran afluencia de ciudadanos que acuden a las urnas a cumplir con su deber y derecho democrático.

En la provincia tsáchila están habilitados 361.623 electores para sufragar este día. Se cuenta con una cantidad total de 1.149 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

En el transcurso de la jornada no se han registrado incidentes mayores ni contratiempos. Muchos de los electores coinciden en que la organización de este proceso les ha traído satisfacción, puesto que no les lleva más de 5 minutos sufragar.

Yanira Quintanilla, vocal de la Junta Provincial Electoral, puntualizó que durante esta jornada se cuenta con un importante contingente de seguridad, desplegado en todo el territorio provincial. Entre ellos están distribuidos 200 policías, 720 militares que custodian el material, 321 servidores públicos de salud, 120 policías municipales y 168 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Seguidamente del cierre de las votaciones, a las 17:00, la Junta Provincial Electoral en sesión extraordinaria escrutará primero los votos de las personas privadas de la libertad y el voto en casa. Procesos que se desarrollaron en el transcurso de esta misma semana.

La importancia de la presencia de observadores políticos debidamente acreditados, también, es otro de los elementos importantes de esta jornada electoral. En total 1.230 observadores del movimiento CREO y 1.260 de Alianza PAIS vigilan la transparencia en las urnas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado