Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CD elegirá al binomio de Moncayo entre Mario Canessa y una empresaria manabita

CD elegirá al binomio de Moncayo entre Mario Canessa y una empresaria manabita
Foto: Twitter / @jimmyjairala
19 de octubre de 2016 - 13:16 - Redacción Web

Jimmy Jairala, líder del movimiento Centro Democrático (CD), anunció un acuerdo político con Paco Moncayo (ID), candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio. 

El prefecto del Guayas hizo el anuncio en su cuenta en Twitter, donde subió una foto en la que se lo ve junto a Moncayo y Wilma Andrade, presidenta de la Izquierda Democrática (ID). "Consolidamos acuerdo político con Paco Moncayo. Detalles mañana en la Convención Nacional", escribió Jairala. 

Jairala explicó que uno de los acuerdos alcanzados con la Izquierda Democrática (ID) es que CD decida cuál será el compañero de fórmula de Moncayo y, además, que en las listas de asambleístas nacionales vayan por separado. En las provincias, en cambio, se analiza en cuáles van a unir fuerzas.

"Es un acuerdo nacional. Centro Democrático tiene la opción de poner el candidato a Vicepresidente y, al momento, se barajan dos nombres: Mario Canessa y una empresaria manabita", expresó a EL TELÉGRAFO. 

En ese sentido, Jairala descartó que la empresaria sea Lucía Fernández. "En los próximos días lo anunciaremos", reiteró. 

La convención de Centro Democrático se realizará este jueves en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Allí está previsto que se den más detalles del acuerdo y se anuncien nombres de nuevos integrantes. 

El pasado 7 de septiembre, el movimiento propuso a Paúl Olsen como precandidato a la Presidencia de la República. Pero este anunció que estaba dispuesto a declinar su candidatura si se alcanzaba a un acuerdo político más amplio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado