Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Permanente de la OEA felicita al presidente electo Lenín Moreno

Las distintas delegaciones en nombre de sus países enviaron saludos para el presidente electo.
Las distintas delegaciones en nombre de sus países enviaron saludos para el presidente electo.
Foto: OEA
19 de abril de 2017 - 16:32 - Redacción Web

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez, felicitó este miércoles, a nombre de los 34 países miembros del Consejo, la elección de Lenín Moreno como presidente electo del Ecuador, tras el proceso de primera vuelta, del balotaje y de las acciones electorales posteriores.

Pary Rodríguez se congratuló a nombre de los Estados de las Américas "por la sólida democracia que ha demostrado el pueblo ecuatoriano".

Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete, en nombre del secretario Luis Almagro Lemes, se unió a la felicitación a Moreno y destacó la "transparencia, tranquilidad y organización" del proceso electoral en el país.

Koncke dio a conocer un comunicado de la OEA sobre la participación de la organización en el proceso de recuento de más de 1,2 millones de votos. Indicó que "un recuento de votos de esta magnitud y bajo estas reglas es un ejercicio de transparencia".

El secretario general adjunto de la organización, Néstor Méndez, representante del Caribe, expresó también sus congratulaciones. "Celebramos con el pueblo y el Gobierno del Ecuador la conclusión del proceso electoral y le deseamos todo éxito al presidente electo, señor Lenín Moreno, en su importante mandato".

Las distintas delegaciones en nombre de sus países enviaron saludos para el presidente electo, entre ellos destacan los gobiernos de México, Chile, Bolivia, Canadá, Perú, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

El embajador de Ecuador ante la OEA, Marco Albuja, destacó las palabras de las misiones electorales internacionales y de la sociedad civil ecuatoriana sobre la transparencia y organización, al mismo tiempo que agradeció las muestras de afecto de todas las delegaciones presentes en el Consejo Permanente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado