Universidades e Institutos Técnicos respaldan proceso de recuento convocado por el CNE

- 17 de abril de 2017 - 09:52
El CNE efectuará el martes el recuento de 3.685 actas objetadas en el Coliseo General Rumiñahui en Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Los Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos, Pedagógicos, de Artes y Conservatorios Públicos del Ecuador, a través de un boletín oficial, anunciaron su respaldo a "la veeduría convocada por el Consejo Nacional Electoral para el martes 18 de abril del presente año, con la finalidad de participar activamente del reconteo de 3.685 actas objetadas por los partidos y movimientos políticos que participaron en la contienda electoral".

Este recuento de votos se realizará en el Coliseo General Rumiñahui, en la capital de la República. Ahí se verificarán las urnas de las actas impugnadas por los movimientos CREO y Alianza PAIS.

"Solicitamos que una vez finalizado este proceso se respete la decisión de la mayoría de ecuatorianos y aunemos esfuerzos para continuar forjando un país para todas y todos", agregan en su texto oficial la red de institutos técnicos.

El documento está firmado por 103 representantes de institutos del país. 

Un texto similar fue también publicado por representantes de 19 universidades del país en el que anuncian que se adhieren al proceso convocado por el máximo organismo electoral y piden también que se respeten los resultados que arroje este recuento de más de un millón de votos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP