Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores piden que candidatos incluyan sus necesidades en los planes de gobierno

Adultos mayores piden que candidatos incluyan sus necesidades en los planes de gobierno
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2017 - 17:06 - Redacción Web Quito

A los adultos mayores les preocupa que los candidatos no incluyan sus necesidades en los planes de gobierno. Piensan que porque su voto es facultativo y no obligatorio no son tomados en cuenta por quienes quieren llegar al Palacio de Carondelet.

Édgar Córdova no ha escuchado ningún planteamiento. A su criterio, los postulantes se han olvidado del adulto mayor, pero sus necesidades son múltiples sobre todo en el área de la salud.

Leonor Velasteguí tampoco ha escuchado planteamientos a favor del grupo social. "Es indispensable la salud", es su clamor.

A Piedad Calle le preocupa que no sean tomados en cuenta. "Fuimos puntal para el desarrollo del país y aún seguimos con fuerza".
Julio Troya es enfático: "Los candidatos están preocupados de todo, menos de los adultos mayores, pero somos un grupo susceptible". Según Troya, los adultos mayores necesitan atención "porque dimos nuestro aporte al Estado, al llegar a esta edad nos llevamos sorpresas, muchos nos olvidan, no nos dan trabajo, vivimos de la jubilación".

Martha Padilla piensa que los postulantes tienen buenas intenciones para "las actividades políticas y económicas que con una buena cabeza saldríamos adelante de la situación que estamos pasando".

Para Juan Cabrera, las necesidades de los adultos mayores son las mismas que todos, "pero con mayor prioridad como la medicina". Pidió a los candidatos, así como a quien gane, que  tome en cuenta sus necesidades.

Aida Guevara compartió el criterio. "Tenemos experiencia para el futuro, queremos seguir viviendo y aportando en el desarrollo del país".

Germánico Viera recordó a los candidatos que llegarán a viejos. "No se descuiden de quienes fuimos la juventud del ayer, siempre hemos estado al frente compartiendo nuestros conocimientos".

Llegar a viejo para Alejandro Sánchez es un dolor, porque no son tomados en cuenta. "Creen que ya no tenemos mayor utilidad. No deben olvidarse de que somos parte integral de la sociedad; somos adultos mayores pero no somos inservibles".

Según Hilda Vaca de Buitrón, los adultos mayores están vivos, por ello pidió que el sufragio sea obligatorio para este grupo social. Mira que los candidatos no presentan planes de salud, vivienda y no se reflejan sus necesidades. "Tenemos que aportar mucho para la sociedad", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado