Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exministro de Finanzas de Gutiérrez es el binomio de Cynthia Viteri

Exministro de Finanzas de Gutiérrez es el binomio de Cynthia Viteri
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
09 de noviembre de 2016 - 11:44 - Redacción Web Quito y Guayaquil

Cynthia Viteri, candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC) presentó este miércoles a Mauricio Pozo, ministro de Finanzas de Lucio Gutiérrez (15 de enero de 2003 - 1 de junio de 2004) como su binomio para las elecciones del 19 de febrero de 2017.

"Hemos tomado la decisión de trabajar juntos y lograr un cambio positivo. Recibimos una economía deshuesada, vulnerable, sin ahorros", dijo Pozo.

El compañero de fórmula de Viteri señaló que garantizará confianza para el empresario grande, pequeño, mediano, así como para el inversionista nacional y extranjero.

Pozo, quiteño de 57 años, es economista graduado en la Universidad Católica del Ecuador (1985) y tiene un masterado en Economía de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos (1987).

En su experiencia en el servicio público, además de su paso por el Ministerio de Economía en la era gutierrista, también ha sido expresidente de los directorios del BEDE, la AGD y del SRI entre enero de 2003 y junio de ese mismo año.

Pozo ha tenido acercamiento con el grupo financiero Produbanco, en donde laboró entre 1993 y mayo del 2000.

Esta mañana, en un canal de televisión, Viteri adelantó que su binomio no respondía a ningún acuerdo con alguna organización política. También dijo que sirvió al país en el área más sensible que en este momento enfrenta y "sus resultados fueron óptimos para generar empleo, para reducir la pobreza, para lograr el bienestar de la gente".

Con respecto a su plan presidencial, la candidata dijo tener tres ejes fundamentales: El primero apunta al tema dirigido a la libertad de comunicación y no está solo encaminado como una ley de comunicación también está encaminado como una reforma constitucional.

En materia democrática, indicó que debe existir una verdadera división de poderes, que sea la gente quien pueda dirigirse a cada una de las funciones del Estado y no piense en un partido político antes de poder llegar a la autoridad respectiva.

Con respecto a la economía señaló que es la generación de empleo, aseveró que hay que ordenar las finanzas del estado, teniendo un Estado que invierta mucho, que gaste poco, un Estado regulador, renegociando la deuda externa; empezando nuevamente a tener ahorros en este país y atraer inversiones nacionales y extranjeras.

''Dentro de esta visión general del estado, nosotros hemos propuesto bajar los impuestos, eliminar otros como el de salida de capitales, como el de anticipo del impuesto a la renta y las salvaguardias, estos tres impuestos han encarecido la vida de los ecuatorianos'', explicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado