Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa de asesor de Guillermo Lasso pagó sondeo a Cedatos, según portal

El portal electrónico publicó una factura en la que supuestamente la empresa dirigida por Correa Calderón pagó a Cedatos.
El portal electrónico publicó una factura en la que supuestamente la empresa dirigida por Correa Calderón pagó a Cedatos.
Foto: Internet
18 de marzo de 2017 - 12:15 - Redacción Web

El portal datocertero.com publicó esta semana una nota en la que se devela que un directivo del Banco Guayaquil pagó supuestamente una suma superior a los $ 30 mil a la empresa encuestadora Cedatos, para publicar un estudio de cara a la segunda vuelta y en el cual Guillermo Lasso lideraría las preferencias electorales.

El portal electrónico presentó una factura que demuestra que Cedatos cobró $ 30.485,60 a la empresa LIVERCOSTAS S.A. por los servicios de "Estudio flash. Intención de voto de segunda vuelta".

"La empresa a la que Cedatos brinda el servicio por la encuesta difundida el 25 de febrero, en la que supuestamente Lasso vencería en la segunda vuelta electoral, es LIVERCOSTAS S. A., perteneciente a Iván Fernando Correa Calderón", indica el texto de datocertero.com.ec. 

Correa Calderón fue vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por varios años y jefe de campaña de Lasso en 2013. En la actualidad continúa en su vínculo político con el banquero y lo asesora constantemente. 

Diario EL TELÉGRAFO pudo confirmar que la factura es real a partir de datos obtenidos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Sin embargo, el director de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, en comunicación con este medio, indicó que la información que circula "no es verdad. Son documentos y comentarios falsos. Estamos expuestos a toda esta serie de deshonestidades".

Este diario también se comunicó con las oficinas de la empresa LIVERCOSTAS S.A. para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado