Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 25 de junio será el Congreso Provincial

El Frente Unidos elabora un plan de gobierno para 2017

Las organizaciones sociales afines al frente se han declarado en sesión permanente para elaborar el plan de trabajo.
Las organizaciones sociales afines al frente se han declarado en sesión permanente para elaborar el plan de trabajo.
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Dirigentes y representantes de las organizaciones políticas de la provincia del Guayas, agrupadas en el Frente Unidos, se reunirán hoy en la sede del Partido Socialista, en Guayaquil, para sumar propuestas a fin de fortalecer el proyecto político.

Con esta reunión se confirma que el grupo sigue activo y que trabajará para hacer frente a la oposición. Esto luego de que la semana pasada a la autoconvocatoria no asistieron los representantes de movimiento PAIS, ni de Centro Democrático.

Óscar Ayala, secretario Ejecutivo provincial del PSE, detalló que la agrupación está trabajando y que no existen divisiones. “La semana pasada no asistieron los representantes de PAIS y Centro Democrático porque ya tenían agendas previstas, pero mañana (hoy) sí estarán sus delegados”, afirmó Ayala.

Por movimiento PAIS está confirmada la asistencia de Fausto Dután y Óscar Bonilla, mientras que por Centro Democrático fue convocado el director provincial, Jorge Vélez. Ayala recalcó que como parte de la resolución de la semana pasada, se declararon en sesión permanente, por ello se reúnen todos los miércoles en la sede regional del partido.  

“No solo queremos hablar de candidaturas, sino que se trata de proponer acciones para fortalecer el proyecto político. Hay temas que aún están pendientes”, recalcó, entre ellos, la revolución agraria, urbana, entre otros.           

El objetivo del grupo es armar un congreso provincial para el 25 de junio, en donde participen todas las organizaciones políticas y las agrupaciones sociales para fortalecer el proyecto.

Lo que se busca es que en el Congreso se logre una visión clara, para que todos los actores sepan técnicamente cuál es la situación real de la provincia y qué acciones pueden adoptarse.

Unidos posee varios frentes: el Secretariado Nacional, que tiene el encargo provisional de la dirección de la agrupación y cuyos integrantes se reúnen los martes. Está previsto que la reunión nacional se realice la próxima semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado