Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de Lasso se alimenta de la vertiente empresarial y bancaria

El equipo de Lasso se alimenta de la vertiente empresarial y bancaria
Fotos: EL TELÉGRAFO
26 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La marcada influencia económica se refleja en el equipo de campaña del candidato a la presidencia por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. El círculo cercano y de estrategas basa su experiencia en el sector empresarial y bancario. Además, 5 de ellos son de Guayaquil.

Es el caso de Fernando Coronel Velasco, quien es el jefe de la campaña; tiene 32 años y ha laborado más de 10 años en el sector privado. Trabaja con Lasso desde el año 2010 en funciones vinculadas al Banco Guayaquil; fue su secretario en la campaña presidencial de 2013.

Otro guayaquileño en la lista es Eduardo Bonilla Salcedo, hermano de la candidata a la Asamblea por Alianza PAIS, Viviana Bonilla. Economista, con Diplomado en Liderazgo en Georgetown University en Estados Unidos y 2 maestrías en España. Comenzó su trajinar con el candidato desde 2010, como director de la Fundación del Barrio y en la campaña presidencial del 2013 fue el director de Logística. Además estuvo de candidato a la Asamblea Nacional por CREO. Para esta contienda tomó bajo su responsabilidad las comunicaciones del equipo de campaña.

A la lista de estrategas guayaquileños se suma Juan Pablo Meneses Gómez, quien trabajó por 16 años en gerencia comercial de medios publicitarios. Hace 6 años empezó su agencia de producción y marketing digital, así como programación semanal en YouTube.

En su hoja de vida se destaca que, en los últimos años, se ha enfocado en redes sociales para diferentes marcas comerciales. Trabaja con Guillermo Lasso desde junio de 2016. Es director general de Redes Sociales.

Pablo Arosemena Marriott, quien preside la Cámara de Comercio de Guayaquil, es un conocido empresario oriundo de la ciudad, que tiene a su haber un doctorado en Economía, máster en Política por la Universidad Rey Juan Carlos de España y un máster en Finanzas por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y en España.

Es coautor, junto con el economista Pablo Lucio Paredes, del libro La Culpa es de las Vacas Flacas. Además, es cofundador de la organización no gubernamental Enseña Ecuador y es director de la Fundación Ecuador Libre, desde 2006.

Arosemena lideró un equipo de más de 100 profesionales que elaboró el Plan de Gobierno y asesora a Lasso en el área económica.

Juan Rivadeneira Frisch es el único del grupo cercano nacido en Quito. Es máster en Gerencia Política en The George Washington University en Washington y Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene experiencia en asesoría política estratégica y en el manejo de asuntos corporativos para el sector privado.

También fue veedor de la Asamblea Nacional Constituyente de 2008 e investigador del Observatorio de las Relaciones Civiles-Militares / Democracia, Seguridad y Defensa; asesor económico del exCongreso Nacional. Hace consultoría política e investigación de opinión pública, para alimentar la campaña electoral de Lasso.

También está Aparicio Caicedo, guayaquileño, con un doctorado en Derecho por la Universidad de Navarra (Opus Dei). En su hoja de vida consta como columnista invitado de los diarios conservadores El Mundo y ABC de España.

Fue asesor de la Presidencia del Parlamento Vasco, entre 2009 y 2013; profesor de Derecho Constitucional y Derecho de la Competencia. Actualmente es socio de la firma Inteligencia Estratégica y ostenta las tareas de asesor jurídico de Lasso desde la campaña de 2013. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media