Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington Pesántez se rodea de abogados y un asesor uruguayo

Washington Pesántez se rodea de abogados y un asesor uruguayo
Fotos: EL TELÉGRAFO
25 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Las personas que rodean al candidato presidencial del movimiento Unión Ecuatoriana (UE), Washington Pesántez, en su mayoría son abogados o profesionales vinculados a todas las ramas del derecho. También consta un experto en procesos electorales, aunque la mayoría por primera vez se lanza a la arena electoral.

El grupo de trabajo de campaña lo dirige Raúl Schurjin, uruguayo de nacimiento, nacionalizado ecuatoriano y residente en el país hace 40 años. Él ostenta una prolongada trayectoria en el asesoramiento político, pues ha trabajado en las campañas de políticos como: León Febres-Cordero, Fabián Alarcón, Gustavo Herdoíza, Rodrigo Paz, Rafael Maya Coronel.

Aparte del mencionado experto, en el círculo de Pesántez constan personas sin experiencia en esos menesteres: “Esto que podría pensarse como una debilidad, se convierte en nuestra fortaleza  y ventaja, porque no estamos contaminados por la política tradicional”, afirmó el candidato presidencial de Unión Ecuatoriana.

En esta línea, Miguel Loaiza Valarezo, director provincial en Pichincha de UE, dijo que no tiene experiencia proselitista y que la mayoría de simpatizantes se unió para apoyar el proyecto y la candidatura de Washington Pesántez. A pesar de que está apenas 6 meses en el grupo, comentó que el objetivo es que los ciudadanos los conozcan y se sumen al movimiento.

El presidenciable reconoció que la mayoría de participantes en la confección de su plan de gobierno la conforman profesionales vinculados al derecho, pero que en temas específicos, como economía, consultan a expertos, entre ellos el economista Alfredo Vergara.

También forma parte del equipo el abogado William Aguaguiña, quien se destacó recientemente por la defensa que ejerció de los cientos de capitalinos que fueron estafados por Unión Constructora y que postula para asambleísta por Pichincha.

Otro de los que conforman el círculo de confianza del candidato es William Murillo, emprendedor y migrante que fundó la central de Alianza PAIS en Estados Unidos en 2006 y luego fue designado ministro del Migrante a principios del actual Gobierno. Al momento es el director de campaña de la organización política.

La encargada de las estrategias de comunicación es Carla Martínez. Quiteña, periodista que fue becaria de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Además, colaboró con medios de comunicación nacionales e internacionales y trabajó como directora de Comunicación en la Empresa de Turismo de Quito, entre 2011 y 2016.

Martínez explicó que la vinculación con el candidato es reciente, pero le anima que Pesántez es un hombre muy preparado, “que piensa en voz alta y es muy transparente”.

A ellos se suma Julio Molina, jurista y catedrático, consultor en diferentes temas y que ha estado como asesor de Pesántez por varios años, al igual que Ángeles Estrada, quien laboraba en el despacho jurídico del candidato y por ahora se encarga de afinar todos los detalles de la agenda.  

Julio Rueda, abogado tributario, es director nacional y fundador de UE. Es un hombre clave y uno de los principales asesores que participó en la construcción de todo el plan de gobierno, al igual que el coronel de la Policía retirado Mario Segovia, otro de los fundadores de la agrupación política, quien desarrolló el tema de seguridad y ahora consta como postulante a la Asamblea. (I)

Contenido externo patrocinado