Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dalo Bucaram: Lasso copió mal mi propuesta sobre la Senescyt

El precandidato presidencial por Fuerza Ecuador durante una rueda de prensa en Guayaquil.
El precandidato presidencial por Fuerza Ecuador durante una rueda de prensa en Guayaquil.
Foto: José Morán / El Telégrafo
13 de julio de 2016 - 12:07 - Redacción Política

El precandidato presidencial por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, anunció la mañana de este miércoles su propuesta programática durante un conversatorio con medios en Guayaquil. 

La eliminación del programa de cocinas de inducción, la eliminación de la tabla de consumo de drogas, el impulso de una consulta popular para lograr la distribución equitativa del poder, y que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) forme parte del Ministerio de Educación son algunos de sus planteamientos. 

En el último punto cuestionó al precandidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, aunque sin nombrarlo, que en cambio ha señalado su intención de eliminar la Senescyt. "Hay un precandidato, que por copiar mi propuesta me copió mal, la Senescyt no debe desaparecer porque esto afectaría a miles de estudiantes que están en el programa, pero sí debe ser parte del Ministerio".

Además instó al presidente Rafael Correa a que no solo convoque al pacto ético, sino que "¡diga ya!, ahora que publique la lista de los candidatos que tienen recursos en paraísos fiscales, queremos conocer esos políticos".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado