Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "La supuesta 'Unidad' se les destruyó ante la primera candidatura"

El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con la prensa en Guayaquil.
El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con la prensa en Guayaquil.
Foto: Presidencia de la República
28 de junio de 2016 - 20:00 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, 'agradeció' el martes el anuncio de la postulación de la asambleísta Cynthia Viteri como candidata presidencial, ironizando así la propuesta electoral hecha por el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG).

"Muchísimas gracias, ¿qué más les puedo decir?, muchas gracias. ¡Cómo nos están ayudando!", manifestó el Mandatario durante un recorrido en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. 

Más tarde, en un conversatorio con la prensa, el Jefe de Estado reiteró que la postulación de Viteri "es el mayor favor que nos pueden hacer", pues esta le recuerda al país "la época de la partidocracia, los amarres, la inestabilidad".

"No es una candidata buena, es una candidata con un techo muy bajo porque no tiene simpatía. La población la ve con antipatía por todo lo que ella representa", apuntó.

Correa también se refirió a la decisión de Jaime Nebot de no postularse en los próximos comicios. "En todo caso, quien sí es muy astuto es Jaime Nebot, porque sabía que iba a perder y acabar su vida política con una tercera derrota, en elecciones presidenciales, hubiera sido terrible para él. Entonces, bueno, han mandado a Cynthia Viteri, solo nos queda agradecerles. Cada vez más atomizada la oposición, la supuesta 'Unidad' se les destruyó ante la primera candidatura, era de esperarse, porque lo único que los unía era la ambición y el odio a Correa y yo creo que eso seguirá pasando", recalcó.

Añadió que las cosas se presentan muy bien, porque "pese a la dureza de estos tiempos la gente reconoce el esfuerzo del Gobierno. Tenemos un apoyo popular de alrededor del 63% y todas las simulaciones nos dicen que si las cosas continúan así, más aún con la atomización de la oposición, la Revolución Ciudadana vencerá nuevamente en presidenciales y en Asamblea en febrero de 2017". 

Además, el Mandatario indicó que Alianza PAIS no tiene apuro en escoger candidato y descartó división en el movimiento. Explicó que las candidaturas se presentarán en la convención nacional, que sería el 1 de octubre. Este miércoles, adelantó, habrá una reunión de la directiva para definir la fecha. 

Respecto a las declaraciones del líder de CREO, Guillermo Lasso, de eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), el Presidente dijo que el exbanquero está asumiendo el rol del ya desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD).

Señaló que las declaraciones de Lasso no representan un peligro para la comunidad universitaria de Ecuador, porque el líder de CREO "nunca va a ganar" la Presidencia de la República.

"Es muy grave lo que ha dicho, se ve que no sabe para dónde van los tiros, que está cayendo en una desesperación y demagogia gigante, queriendo contentar a todos, a los mediocres, asumiendo el discurso del MPD", finalizó. (I)

LEA TAMBIÉN: Paúl Carrasco: "Creo que en caliente le podría decir que sí se acaba 'La Unidad'"

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media