Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socialcristianos proponen a Cynthia Viteri como presidenciable

Cynthia Viteri se separó del PSC en 2009 y desde ese año milita en Madera de Guerrero.
Cynthia Viteri se separó del PSC en 2009 y desde ese año milita en Madera de Guerrero.
Foto: Flickr Asamblea Nacional
28 de junio de 2016 - 11:59 - Redacción Web

El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG), a través de un boletín de prensa, propusieron a la agrupación autodenominada como 'La Unidad' -que agrupa a alcaldes, prefectos y políticos de oposición- la candidatura presidencial de la actual asambleísta, Cynthia Viteri, para los comicios de 2017.

"Comedidamente queremos presentar al interior de la Unidad, el nombre de Cynthia Viteri para que - al igual que otros nombres que puedan proponer otros integrantes de La Unidad- sea considerada como candidata a la Presidencia de la República", reza en el documento divulgado este martes.

PSC y MG sostienen su propuesta en "últimos sondeos independientes de opinión que, a fecha 11-12 de junio y a nivel nacional, reflejan lo siguiente: Jorge Glass: 27%; Guillermo Lasso: 14%; Cynthia Viteri: 12%; otros candidatos: cifras inferiores".

"Como hemos conversado al interior de La Unidad, debemos procurar instrumentarla también a nivel de la candidatura a la Presidencia de la República, y si no fuere posible, obviamente mantener dicha Unidad en la propuesta de conceptos y valores ya explicada, y en la coincidencia legislativa, vía diferentes formas de unión o alianzas que ya hemos discutido", continúa el texto. 

El comunicado también tiene un espacio dedicado para otro precandidato presidencial de oposición, Guillermo Lasso. "Consta en un video, que es público, que el señor Guillermo Lasso ha manifestado terminante y expresamente que no quiere hacer y que no va hacer ningún entendimiento con los socialcristianos, porque –según él- nuestro apoyo lo hizo fracasar en las elecciones del 2013 y que así lo ha dicho hasta el Presidente Correa", indica el texto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media