Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl Carrasco: "Creo que en caliente le podría decir que sí se acaba 'La Unidad'"

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, es uno de los integrantes de 'La Unidad'.
Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, es uno de los integrantes de 'La Unidad'.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
28 de junio de 2016 - 15:10 - Redacción Web

El anuncio del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero de proponer a Cinthya Viteri como la candidata presidencial por 'La Unidad' ha tomado por sorpresa a uno de los protagonistas de esta coalición que se formó en febrero del 2015.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, señaló que esta noticia rompe con la agenda planteada por 'La Unidad' porque en el último encuentro que mantuvieron decidieron armar agendas de gobierno, pero no se refirieron a candidaturas.

“Esto nos toma a todos por sorpresa porque así no se debe hacer la política nacional, se debe hacer en consenso, porque a lo mejor hubiéramos lanzado candidatos todos los movimientos de La Unidad”, indicó el prefecto.

Pese a que Carrasco calificó la nominación de Viteri como legítima, señaló que “es un paso que no fue consensuado". “Yo creo que en caliente le podría decir que sí se acaba 'La Unidad', pero creo que también por otro lado es necesario analizarlos con las otras fuerzas políticas y veremos qué es lo que sucede”, acotó.

El prefecto fue enfático en decir que no apoyará a Viteri, debido a que considera que el país necesita un candidato que tenga muchos conocimientos desde el territorio. “Me parece que es una excelente persona, que tiene mucha experiencia y es una mujer valiente, sin embargo creó que ahí sí tenemos diferencias en cómo construir un proceso desde abajo”.

Anunció que la próxima semana se reunirá con los demás protagonista de 'La Unidad' para hacer un análisis de la situación. Al evento no podrán asistir el PSC y Madera de Guerrero.

Aunque dijo que el diálogo continuará con los integrantes de La Unidad, anunció que luego de esta situación se inclina por acoger la propuesta de Acuerdo Nacional por el Cambio, otra coalición política del centro a izquierda integrada por varios movimientos entre ellos Unidad Popular y Pachakutik.

“Voy a tratar de salvar 'La Unidad' y voy a tratar de fortalecer la otra”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media