Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cónsul en Miami explica motivos de retraso de instalación de mesas

Luego de los incidentes, las votaciones se desarrollaron sin inconvenientes a partir de las 08:18.
Luego de los incidentes, las votaciones se desarrollaron sin inconvenientes a partir de las 08:18.
Foto: Tomada de Twitter
02 de abril de 2017 - 09:13 - Redacción Web

Eduardo Rivadeneira, cónsul de Ecuador en Miami, explicó los motivos por los que hubo problemas en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en esa ciudad de Estados Unidos.

A primeras horas de este domingo, en varias cuentas aparecieron videos en los que se registraban incidentes en la instalación de mesas en el gimnasio del Miami Dade College Kendall, centro de votación para esta jornada.

Según el diplomático, los inconvenientes se presentaron porque "partidarios del partido político CREO, a las 06:25, entraron y se tomaron las sillas de todas las 11 mesas electorales. Luego, los demás representantes de las fuerzas políticas llegaron y encontraron todos los lugares ocupados por los partidarios de CREO".

Rivadeneira explicó que por este motivo las votaciones no comenzaron a las 07:00 y tuvo que llegar la Policía para retirar a todas las personas del recinto y que sean los delegados acreditados quienes tengan el acceso.

Luego de superado el problema, las elecciones arrancaron, según el cónsul, a las 08:18.  

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) subrayó que pese a las provocaciones de determinados delegados políticos, las mesas se instalaron con normalidad y verificaron que el material electoral se encuentre en perfectas condiciones. 

Añadió que delegados de las organizaciones políticas registrados acompañan el proceso y constatan que este se desarrolle con total transparencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado