Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático solicita al CNE que audite a 3 encuestadoras

Nathaly Toledo, vicepresidenta de Centro Democrático,  Raúl Ledesmas, presidente de esta tienda política, brindaron una rueda de prensa en Guayaquil
Nathaly Toledo, vicepresidenta de Centro Democrático, Raúl Ledesmas, presidente de esta tienda política, brindaron una rueda de prensa en Guayaquil
Foto: Cortesía
03 de abril de 2017 - 18:14 - Redacción Web

En rueda de prensa el director nacional de Centro Democrático, Raúl Clemente, junto a la vicepresidenta de esa tienda política, Nathaly Toledo, exhibieron el documento presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde solicitan una auditoría a las empresas CEDATOS, INFORME CONFIDENCIAL y MARKET, para que esclarezcan los parámetros técnicos y la aplicación científica con los que obtuvieron los resultados emitidos de los exit poll.

Ledesma manifestó que la finalidad de esta acción es que aclaren los últimos acontecimientos suscitados durante el proceso electoral del domingo 2 de abril. “Las encuestadoras o se están equivocando adrede o no saben hacer encuestas; y en cualquiera de los dos casos no se debe permitir eso y se debe sancionar a las encuestadoras que han hecho un circo y un negocio de los resultados electorales”, dijo.

El director de Centro Democrático explicó por qué no se incluye en la petición de auditoría a la encuestadora Perfiles de Opinión. “Fue la empresa que acertó en estos resultados entregados y no emitió ningún criterio adicional; sino presentó información que es consistente con los resultados oficiales entregados por el CNE”. acotó.

Ledesma explicó que no se debe seguir “irresponsablemente haciendo eco de resultados mentirosos, exagerados, que generen una separación y enfrentamiento de ecuatorianos propiciado por la irresponsabilidad de actores políticos y encuestadoras”.

Toledo, por su parte, se refirió a las consecuencias de la información emitida por las encuestadoras y las calificó de irresponsables y polarizadas ya que “se generó en la ciudadanía una inexplicable percepción de un proceso democrático fallido, poniendo en riesgo el orden público y la estabilidad democrática del país”.

La vicepresidenta de Centro Democrático solicitó que se determine si los resultados enviados por las encuestadoras a los medios de comunicación fueron producto de encuestas a boca de urna o son el producto de encuestas realizadas con anterioridad al día de las votaciones. (I)

Contenido externo patrocinado