Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cedatos tomará 34.000 muestras para elaborar 'exit poll'

Ángel Polibio Córdova, director de Cedatos, fue entrevistado este viernes en Ecuavisa, canal que el domingo emitirá el Exit Poll a las 17:00.
Ángel Polibio Córdova, director de Cedatos, fue entrevistado este viernes en Ecuavisa, canal que el domingo emitirá el Exit Poll a las 17:00.
Foto: Internet
17 de febrero de 2017 - 07:22 - Redacción Web

Ángel Polibio Córdova, director de la encuesta Cedatos, explicó la mañana de este viernes la metodología de trabajo que tendrá la empresa para la elaboración del exit poll, el domingo, durante las elecciones. Esta información será presentada a las 17:00 de ese día -una vez cerradas las urnas en todo el país- en la estación televisiva Ecuavisa.

La cabeza de Cedatos -en entrevista con el propio Ecuavisa- comentó que se tomarán 34.000 muestras en 23 provincias del país, en zonas urbanas y rurales. Este trabajo tendrá, según Córdova, un margen de error del 2% y un nivel de confianza del 97%.

El encuestador informó que 1.200 personas se encargarán de tomar las muestras y que el trabajo de acopio de información será de 07:00 a 15:00. Luego, los datos serán transmitidos hasta el centro de cómputo de Cedatos para la tabulación; a las 16:00, un informe será enviado a Ecuavisa y a las 17:00 se difundirá el exit poll a la opinión pública.

Córdova solicitó a la ciudadanía que será consultada al domingo que pueda colaborar con el trabajo dando información real sobre sus preferencias. Durante la jornada electoral, personal de Cedatos se acercará a los ciudadanos que ya hayan sufragado para que vuelvan a votar en papeletas simuladas. Los encuestadores deberán presentarse ante los votantes y presentar su credencial para identificarse. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado