Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De los 20 candidatos a asambleístas de Guayas, CD puso 18 y la ID apenas 2

De los 20 candidatos a asambleístas de Guayas, CD puso 18 y la ID apenas 2
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
16 de noviembre de 2016 - 11:49 - Redacción Política

La alianza Centro Democrático (CD) - Izquierda Democrática (ID) inscribió este miércoles ante la Delegación del Guayas a sus 20 candidatos a la Asamblea. El binomio de la ID, Paco Moncayo y Monserrate Bustamante, y el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, acompañaron a los postulantes.

Con banderas anaranjadas y al grito de "Una sola vuelta", los simpatizantes recibieron al aspirante a la Presidencia de la República. Tras saludar a los asistentes, Moncayo señaló: "En Guayas tenemos un acuerdo con Centro Democrático, así como en otras 3 provincias del país. Unidad Popular y Pachakutik también han suscrito alianzas, por eso es que nuestro pacto perdura. Somos coherentes, democráticos y flexibles".

Jairala informó que de los 20 candidatos, 18 son de CD y 2 de ID. En Manabí, CD irá con Unidad Popular (UP); mientras que en el Oriente hizo alianzas con Pachakutik (PK). "En el resto de las provincias iremos solos. En Napo, Cotopaxi, Zamora y Cañar no presentaremos candidatos y es lógico porque recién tenemos 10 meses como organización nacional".

"Es es número de candidatos que pidió la Izquierda Democrática. Nosotros les ofrecimos 6, pero aquí no se trata de cuántos más o menos. Todos somos parte de un mismo equipo y juntos iremos al Congreso Nacional", acotó

Además, manifestó que solicitará una licencia sin sueldo de 45 días para acompañar a sus candidatos durante la campaña electoral. "No las 24 horas porque habrán mañanas en que me dedique a mi labor de Prefecto, pero pediré las tardes o los fines de semana para poder caminar con mis candidatos en Guayas y donde sea necesaria mi presencia, como: El Oro, Manabí y Los Ríos".

En Guayas, los candidatos a la Asamblea por el Distrito N° 1 son: María del Lourdes Valdiviezo, Xavier Sandoval, Lucetty Pachito, Arturo Albán y Michelle Jairala; mientras que en el N° 2, están: Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Raúl López, Jorge León y María Eleonor Basantes.

En el N° 3, en cambio, Alejandro Velastegui, Verónica Llaguno, Patricio Caminos, Carolina Moncada y Tomás Caicedo. En el N° 4, por su parte, Alex Cevallos, Catherine Velastegui, Joffree Lara, Letty Castro y Eber Moreira. (I)

Contenido externo patrocinado