Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS rechaza "toda forma de violencia e intolerancia"

Alianza PAIS rechaza "toda forma de violencia e intolerancia"
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
29 de marzo de 2017 - 11:35 - Redacción Web

El secretario ejecutivo (e) del Movimiento Alianza PAIS, Óscar Bonilla, expuso la posición de esta organización política sobre los hechos violentos ocurridos la tarde del miércoles a la salida del estadio Olímpico Atahualpa.

"Toda forma de violencia e intolerancia, como la ocurrida el día de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, debe ser rechazada", dijo Bonilla sobre el intento de agresión que sufrió el candidato presidencial de SUMA-CREO, Guillermo Lasso.

Agregó que "la intención de manipular políticamente para aprovechar un evento deportivo que siempre ha proyectado unidad, cohesión y solidaridad de los ecuatorianos, expuso innecesariamente al señor Lasso a muestras de repudio espontáneo que luego se transformaron en lamentables manifestaciones violentas". No obstante, Bonilla reiteró que esos actos son "rechazados tajantemente" por Alianza PAIS.

Bonilla también rechazó "los insultos, acusaciones y burlas con el que candidato Lasso ha pretendido desacreditar y deshonrar a Lenín Moreno", intentándolo culpar de los hechos acontecidos a la salida del Olímpico Atahualpa. "Él (Moreno) se encuentra recorriendo el país en diálogo permanente, directo y profundo con los ciudadanos de todos los sectores sociales", aseguró.

Incluso, recordó el dirigente de PAIS, Moreno "ha sido la primera persona en practicar la conducta pacífica y el rechazar la violencia como instrumento de acción política".

"El propósito de construir estos hechos como una operación de victimización política no puede dar paso a llamados agresivos que polaricen y amenacen a la ciudad, y al pueblo de Quito. Y, peor aún, pretenda legitimar una atmósfera de agresividad e inestabilidad política como reiteradamente lo han expresado los principales portavoces de su candidatura (de CREO) y particularmente el señor Andrés Páez", sentenció Bonilla, quien pidió que el próximo domingo "la decisión del pueblo ecuatoriano debe ser respetada". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media