Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

75 personas citadas por infringir la Ley Seca

Los agentes de Policía resguardan los recintos, mientras controlan que no se atente contra la Ley Seca.
Los agentes de Policía resguardan los recintos, mientras controlan que no se atente contra la Ley Seca.
02 de abril de 2017 - 13:03 - Redacción Web

Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía Nacional, informó durante una rueda de prensa en el Centro de Mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), que hasta el momento existen 75 personas citadas por infringir la Ley Seca.

Dentro de estos resultados, Mantilla también destacó que hay una persona citada por proselitismo político, 3 ciudadanos por alteración al orden público, 220 personas detenidas por boletas de apremio.

Además, 145 ciudadanos detenidos que han sido requeridos por la justicia con boletas de captura en diferentes partes del país.

46.270 policías nacionales brindan seguridad en la parte externa de los recintos electorales del Ecuador. De este total 36.370 están direccionados al control del proceso electoral y 9.900 para seguridad ciudadana, dijo Mantilla.

Comentó que la función principal de la Policía Nacional es la seguridad externa de los recintos electorales, donde, hasta el momento ''hay absoluta paz y calma en el país''.

En Tungurahua, Policía Nacional también emitió su detalle de novedades. Informó que 15 personas infringieron el Código de la Democracia, es decir violaron la Ley Seca.

Además se registraron 37 detenidos, entre ellos, 16 por boletas de apremio; una, por abuso de confianza, una por delitos contra los derechos de participación; dos, por protagonizar escándalos en la vía pública; dos por estafa; uno por estupro; dos por violencia intrafamiliar, entre otras faltas.

Otras detenciones

En la mañana, miembros de la Policía Nacional ejecutaron detenciones a quienes tenían denuncias por pensiones alimenticias.

La detenciones se llevaron a cabo en los recintos Colegio Luxemburgo (en Carapungo, parroquia Calderón) y Colegio San Pedro Pascual (dentro de Quito). En Carapungo también hubo infractores de la Ley Seca que rige desde el viernes pasado.(I)




Contenido externo patrocinado