Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solicitan a la CIDH medidas cautelares para frenar proceso de enmiendas

Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
05 de mayo de 2015 - 12:21

Pachakutik, Compromiso Ecuador, Movimiento País Libre y Sociedad Patriótica presentaron hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares en contra del proceso de enmiendas constitucionales que tramita la Asamblea Nacional.

Representantes de estos movimientos se congregaron en los exteriores de las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Quito. Al sitio llegó el líder de CREO, Guillermo Lasso, quien sostuvo que acuden a la CIDH, una vez que han agotado todas las instancias nacionales.

A la entrega del documento asistieron también diversos representantes del denominado "Frente por la Democracia", como Fanny Campos (PK), Santiago Utitiaj (PK), César Montúfar (Compromiso Ecuador), la exasambleísta constituyente Betty Amores, José Ayala Lasso (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), así como miembros del colectivo País Libre.

Estos actores políticos buscan que las reformas a la Constitución se realicen a través de una consulta popular, por lo que esperan que la CIDH solicite detener el proceso en la Asamblea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media