Publicidad

Ecuador, 02 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ucrania plantea posibilidad de acuerdo comercial con Ecuador

Volodímir Zelensky agradeció a Noboa por apoyar la integridad de Ucrania en la guerra con Rusia.
Volodímir Zelensky agradeció a Noboa por apoyar la integridad de Ucrania en la guerra con Rusia.
-

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, confirmó que sostuvo un diálogo este viernes 2 de mayo de 2025 con el mandatario Daniel Noboa para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 13 de abril de 2025 y plantear la posibilidad de establecer un acuerdo comercial entre ambos países. 

Zelensky también agradeció a Noboa por su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, en el contexto del conflicto armado con Rusia. "Valoro el diálogo que ya hemos establecido y espero fortalecer la cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos; este fue el foco de nuestra conversación", señaló en su cuenta de X. 

El mandatario ucraniano reveló que Noboa le planteó la posibilidad de establecer una asociación económica con Ucrania, en particular para beneficiar la exportación de productos agrícolas entre ambas naciones. 

"Analizamos la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio y acordamos que nuestros equipos trabajarán en ello", añadió. 

El presidente Daniel Noboa se encuentra en estos momentos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, como parte de una gira por Asia y Europa para establecer acuerdos en temáticas como comercio, seguridad, cooperación internacional e inversión. 

La conversación con Zelensky se realizó vía telemática y forma parte de los acercamientos entre los dos países para estrechar sus lazos. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media