Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEI de Guayas organizó congreso con dirigentes campesinos

Sector rural colabora con normativa

Sector rural colabora con normativa
Foto: El Telégrafo
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Delegados de organizaciones sociales y campesinas de la Costa se reunieron ayer en Guayaquil para conocer y analizar el alcance de la recientemente aprobada Ley de Tierras. También revisaron la realidad socioeconómica del sector rural de Ecuador.    

Fue el Primer Congreso por la Unidad de las Organizaciones Sociales del Guayas, a cargo de la Federación de Pueblos y Organizaciones Campesinas (FEI) de esta provincia. Acudieron representantes de la Asociación de Campesinos, Asamblea de Pueblos, de Cultivos Orgánicos, del Congreso Campesino, entre otros.

Nelson Fuentes, presidente de la Corporación Nacional de Agricultores y Usuarios del Agua (Conaua),  destacó este evento como un espacio para el análisis sobre la situación del agro ecuatoriano y la soberanía alimentaria.

“Estamos participando en la reglamentación en la Ley de Tierras que debe salir en 2 meses”.

Reconoció que una de las debilidades en el agro es que no existe una unidad de criterios en torno a los temas relacionados con la realidad del sector rural, de allí que consideró que si no existe esa unidad o un criterio único en base a una plataforma es poco lo que se avanzará en el mejoramiento del agro.

Para Leonardo Vicuña, dirigente de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), aunque hay avances en favor del sector productivo, todavía se mantiene una deuda con este sector que no se ha desarrollado con  la dinámica que se requiere para mejorar la economía ecuatoriana.  

“No solo se trata de modificar las viejas estructuras de propiedad de la tierra sino de crear las condiciones para mejorar la producción”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media