Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa será binomio vicepresidencial del desconocido Andrés Arauz

Rafael Correa será binomio vicepresidencial del desconocido Andrés Arauz
Archivo/API
17 de agosto de 2020 - 23:33 - Redacción Quito

La coalición de movimientos y agrupaciones políticas de izquierda, UnesEcuador, anunció este lunes que su binomio presidencial para las elecciones de febrero de 2021 será Andrés Arauz Galarza y el expresidente Rafael Correa.

A las 10:00 del martes está prevista la rueda de prensa virtual para oficializar a las precandidaturas del movimiento Fuerza Compromiso Social, del exministro de Inclusión económica y Social, Iván Espinal, quién está en prisión por corrupción.
El movimiento Centro Democrático, del exprefecto del Guayas Jimmy Jairala apoya esas candidaturas, así lo escribió en la cuenta de Twitter de su programa de radio, ‘Un Café con JJ’.

Ni Correa ni Arauz se han pronunciado hasta el momento sobre ese binomio. Sin embargo, en las redes sociales de UnesEcuador circularon videos con imágenes de archivo de los dos políticos con el eslogan de campaña para los comicios nacionales del próximo año.

“No trabajamos para las próximas elecciones, sí para las próximas generaciones”, un lema viejo del correísmo que revive para los electores. UnesEcuador subió a las redes sociales un video con la intervención del desconocido Arauz en el informe a la nación del 24 de mayo de 2015, cuando Correa cumplía el octavo año como Mandatario. El precandidato a la presidencia elogiaba la labor de su actual binomio.

Pero Correa fue condenado en segunda instancia a ocho años de prisión por el caso de corrupción, Sobornos 2012-2016. Además está procesado por el caso del secuestro al activista político Fernando Balda, en Bogotá, aunque no podrá ser juzgado porque vive en Bélgica y está prófugo de la justicia ecuatoriana. También el expresidente tiene más de 30 casos de investigación en la Fiscalía.

Arauz, de 35 años, es un doctor en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la función pública fue asesor del Ministerio de Política Económica, subsecretario y viceministro del Ministerio de Inversión Pública, director del Servicio Nacional de Contratación Pública y ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Si la sentencia se ejecutoria por la trama de corrupción de Sobornos, Correa no podrá aspirar a ningún cargo de elección popular en los próximos 25 años. Tampoco puede ser candidato a la presidencia de la República porque lo prohíbe la Constitución que fue reformada en la consulta popular de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media