Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno enviará nuevo proyecto económico a la Asamblea

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió a la nación la noche del domingo 17 de noviembre tras conocer la resolución de la Asamblea Nacional.
El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió a la nación la noche del domingo 17 de noviembre tras conocer la resolución de la Asamblea Nacional.
Foto: Presidencia de la República
18 de noviembre de 2019 - 09:03 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno informó la noche de este domingo 17 de noviembre de 2019 que en las próximas horas enviará a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de urgencia económica, tras la negación del Legislativo de aprobar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Con 70 votos a favor se apoyó la moción de archivar la propuesta económica, por lo que Moreno remitirá un proyecto sobre reformas al Código de Planificación de Finanzas Públicas que espera sí sea respaldado por los asambleístas.

En el documento nuevo se ratificará la dolarización y se garantizará la independencia del Banco Central para emitir "decisiones equilibradas", según explicó el Mandatario en cadena nacional.

Moreno agregó que el proyecto económico estará enfocado en temas tributarios. El Jefe de Estado añadió que tomará las “buenas ideas” que surgieron en el debate de la Asamblea. Recalcó que quienes más tengan serán los que más impuestos paguen y que defenderá los beneficios hacia ex becarios.

En la Sesión 629 de la Asamblea se analizaron los puntos positivos y negativos de la Ley de Crecimiento Económico, pero el Pleno decidió votar por todo en conjunto y no separar los temas. Moreno propuso que reformas como la exoneración del anticipo del Impuesto a la Renta o la renegociación de créditos educativos estarán en un proyecto “aparte para que la Asamblea no tenga pretextos” en su aprobación.

Respecto a la resolución legislativa, el Presidente mencionó “los que dicen defender a los más pobres hoy se pronunciaron en defensa de los más ricos”. También agradeció el respaldo de su bancada del Movimiento Alianza PAIS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media