Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por segunda ocasión presentan pedido de juicio político contra Jalkh

El legislador por CREO Esteban Bernal explicó que el pedido contra Jalkh es por incumplimiento de funciones.
El legislador por CREO Esteban Bernal explicó que el pedido contra Jalkh es por incumplimiento de funciones.
Foto: Cortesía
18 de abril de 2018 - 12:43 - Redacción Política

El asambleísta por el bloque de CREO Esteban Bernal presentó, por segunda ocasión, un pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

En total, 60 firmas y 44 pruebas de cargo fueron incluidas en el documento. "Las pruebas que tenemos son contundentes”, aclaró el asambleísta.

A este pedido se unieron, además de CREO, también el Partido Social Cristiano y Alianza PAIS con 4 firmas (Jorge Yunda, Joffre Poma, Marcia Arregui y Alberto Zambrano).

Dentro del pedido, Bernal detalló que fueron ingresadas las 40 pruebas que presentaron en el primer pedido. A esta nueva solicitud adjuntó 4 pruebas más, entre ellas el informe de la Contraloría General del Estado. "Es un informe devastador en el que dice que sí metieron manos al Consejo de la Judicatura, a través de los concursos de méritos y oposición, en los que se adjudicaron nombramientos a agentes fiscales con menor puntaje".

Sobre este tema, el asambleísta también pidió la ayuda del Consejo de Participación Ciudadana que deberá controlar administrativamente las acciones que se tomaron en el Consejo de la Judicatura. "Ojalá que el CPCCS acelere", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media