Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ley de comunicación fue analizada

Niños debaten sobre sus derechos en los medios

Los estudiantes de varios colegios de Quito participaron ayer en el evento en la Asamblea. Foto: Álvaro Pérez |  El Telégrafo
Los estudiantes de varios colegios de Quito participaron ayer en el evento en la Asamblea. Foto: Álvaro Pérez | El Telégrafo
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Política

En la Asamblea Nacional se efectuó el evento ‘Tutela, regulación o censura: imaginarios e identidades en los medios’, organizado por el Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.

En el salón José María Lequerica, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, reflexionó sobre el rol de la comunicación, que es concebida como un bien de consumo. Según Rivadeneira es necesario revertir la realidad de que la comunicación es una herramienta de manipulación y control de masas. Añadió que es importante reflexionar sobre el papel de los medios de información para contar con una sociedad sin prejuicios.

En tanto Paulina Mogrovejo, vocal del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), cuestionó si la discriminación en los medios se resuelve cambiando de canal.

Invitó a los jóvenes y estudiantes de colegios que asistieron al evento, a analizar la Ley de Comunicación que los protege ante eventuales abusos de los medios y agencias de publicidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media