Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres destacan su labor en encuentro internacional

Mujeres destacan su labor en encuentro internacional
19 de noviembre de 2013 - 00:00

En la Asamblea Nacional se realizó ayer el encuentro internacional ‘Mujeres en lo Público’, con el objetivo de informar los avances de la equidad de género en el ámbito local y en América Latina. Además fortalecer la participación de ellas en las administraciones seccionales, en las que actualmente esta cifra no supera el 10%.

El objetivo del evento es que esta cifra aumente y una de las entidades que ha logrado dar este paso es el Legislativo, en el que hay 56 legisladoras, entre ella la presidenta.

Representantes de las entidades gubernamentales que han incursionado en lo político, como Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea; Cecilia Vacas, ministra de Desarrollo Social; y Silvia Salgado, parlamentaria andina, estuvieron en el evento, Además, hubo invitadas internacionales de Colombia, Argentina y Venezuela, quienes destacaron el rol protagónico de la mujer en las transformaciones sociales de los países.

Rivadeneira señaló que “estos espacios hacen que se fortalezca la democracia y visibilicen las realidades que tenemos en cada uno de los territorios”.

La legisladora María José Carrión destacó que por primera vez se ha realizado una ‘memoria histórica’ desde las diversas funciones del Estado para lograr un archivo de lo que ha sido el avance de la mujer en el actual Gobierno frente al de los hechos de otras épocas del Estado ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

A nivel global, los hombres controlan las tres cuartas partes de escaños parlamentarios. En Ecuador, 119 mujeres son presidentas de juntas parroquiales y continúan en la lucha para conquistar nuevos espacios.

Social media