Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno y Sánchez firmaron acuerdos de cooperación en tres áreas

Lenín Moreno (i) y Pedro Sánchez se reunieron en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.
Lenín Moreno (i) y Pedro Sánchez se reunieron en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.
Foto: Tomada de Twitter
26 de julio de 2018 - 10:01 - El Ciudadano

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se reunió la mañana de este jueves 26 de abril con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez. Los dignatarios suscribieron acuerdos de cooperación en materia policial, de seguridad y de combate a delincuencia transnacional.

El mandatario sudamericano fue recibido en el Palacio de la Moncloa por Sánchez. Luego de los actos protocolarios, las autoridades firmaron un acuerdo que tiene como objetivo establecer los mecanismos y protocolos que faciliten el intercambio de información en materia de inteligencia policial, investigación y lucha contra la delincuencia organizada.

Sánchez confirmó su interés por acercarse a Ecuador y América Latina, como uno de los ejes centrales de su política exterior.

En este evento también participaron el canciller ecuatoriano, José Valencia; Mauro Toscanini, ministro del Interior; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente; y Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España.

La delegación del Gobierno español estuvo conformada por Josep Borrell, ministro de Relaciones Exteriores; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; y Nadia Calviño, ministra de Economía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media