Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. iniciaron actividades conmemorativas de la Batalla de Pichincha

FF.AA. iniciaron actividades conmemorativas de la Batalla de Pichincha
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2018 - 16:25

El ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, y miembros del Alto Militar, participaron en la celebración del tradicional Te Deum (Misa de Acción de Gracias) en la Iglesia de La Merced, en Quito, con lo que se dio inicio a las actividades para conmemorar los 196 años de la Batalla de Pichincha y el Día Clásico de las Fuerzas Armadas.

Con este evento religioso, las Fuerzas Armadas agradecen la protección y el amparo de la Virgen de La Merced, patrona de la Institución militar.

El jueves 24 de Mayo, desde las 07:30, se desarrollará la Ceremonia Militar en el Templo de la Patria, ubicado en la Cima de La Libertad, en la que participará la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, miembros del Gabinete Presidencial, embajadores y agregados militares acreditados en Ecuador, autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades. 

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, presidirá la ceremonia de Colocación de Ofrendas Florales en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, desde las 09:00, en la Catedral Metropolitana de Quito.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas invitan a la población ecuatoriana a izar la Bandera Nacional en los edificios y domicilios el jueves 24 de Mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media