Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador deportará a extranjeros que se presten para generar caos y violencia

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante la rueda de prensa.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía
09 de octubre de 2019 - 13:52 - Redacción Web

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró este miércoles 9 de octubre que están logrando "frenar" la pretensión "de desestabilizar" al Gobierno liderado por Lenín Moreno.

"Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador", dijo.

Así lo aseguró en una cadena nacional a mitad de la jornada de la huelga nacional en la han habido marchas en diferentes parte del país, y en la que miles de indígenas caminaron por el centro norte de Quito en protesta por la eliminación de los subsidios a los combustibles. 

Sonnenholzner también señaló que en las manifestaciones "hemos apresado a ciudadanos extranjeros que en sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero, entre 40 y 50 dólares, por asistir a estas manifestaciones". 

Dijo que 27 extranjeros - solo en Guayaquil- han sido detenidos en actos vandálicos, responderán a la justicia nacional y serán deportados.

"Ciudadano extranjero que se preste para generar caos y violencia, que no cumpla con las leyes del país, no podrá seguir en Ecuador. Sancionaremos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para iniciar deportaciones", apuntó el Vicepresidente. 

El funcionario destacó que quienes que se manifiesten pacíficamente serán siempre bienvenidos, porque tienen derecho incluso a creer que el gobierno se ha equivocado. No obstante defendió las medidas económicas, puesto que son necesarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media