Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentará avances en inclusión en XXVI Cumbre Iberoamericana

En Guatemala se desarrolla la XXVI edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
En Guatemala se desarrolla la XXVI edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
Foto: @MinexGT
15 de noviembre de 2018 - 12:56 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno expondrá los avances en inclusión y desarrollo sostenible de su gobierno en la plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará este viernes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Museo Casa Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

En su participación en la sesión, prevista para las 11:30, el Mandatario destacará las acciones con miras a garantizar los derechos de los ciudadanos en el marco del plan gubernamental denominado ‘Toda una Vida’, y las políticas implementadas para alcanzar el desarrollo sostenible, en equidad e inclusión, indica un comunicado de la Presidencia.

Ecuador presentará también una propuesta de comunicado especial que reafirme el compromiso de los países miembros de garantizar la atención justa y sin discriminación a las personas con discapacidad, sus derechos y su participación.

Además, resaltará la importancia de la generación de espacios multilaterales de diálogo y cooperación para alcanzar el bienestar de todas las naciones de Iberoamérica.

Este jueves 15 de noviembre, Moreno inicia la agenda de actividades a las 13:00, con una reunión bilateral con el presidente guatemalteco Jimmy Morales, y a las 13:30 presentará el Programa Iberoamericano de Discapacidad.

Posteriormente, a las 19:30, dialogará con su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, con el fin de establecer acuerdos respecto a la cooperación para la extensión de los límites de las plataformas continentales y el desarrollo de ambas naciones.

A las 20:00, el Presidente ecuatoriano estará en la antesala de los Jefes de Estado y de Gobierno, y a las 20:30 acudirá a la cena de inauguración de la XXVI edición de la cita bienal, cuyo lema es “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Luego de su participación en la sesión de los jefes de Estado y del almuerzo que ofrece el mandatario anfitrión en la tarde de este viernes, Moreno emprenderá el viaje de retorno a Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media