Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa da 3 pistas sobre nuevo paquete de enmiendas

Cortesía de la Presidencia de la República
Cortesía de la Presidencia de la República
08 de diciembre de 2015 - 14:52

Durante la Sesión Solemne por los 467 años de fundación de Loja, el presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que en los próximos días se enviará un nuevo paquete de enmiendas constitucionales.

En su discurso, el Mandatario dio pistas sobre los que podrían ser los temas que se incluirían en estas enmiendas. Así adelantó que se analizaría el "sistema de justicia organizado por regiones, en este momento se impone uno que esté organizado por provincias".

Correa también se refirió al sistema de inscripción de los partidos políticos contemplado actualmente en la Constitución. "Yo creo que cometimos un error con partidos políticos. Es muy fácil reinscribir un partido político, pierden cuando tiene menos del 5% y con el 1,5 % de firmas se pueden reinscribir y esto no acaba nunca y hay proliferación de partidos políticos por todos lados. No presentan candidatos, sino sumar minorías para gobernar, porque ni entre ellos se entienden para boicotear, bloquear", manifestó el gobernante.

También dijo que ese tipo de "inconsistencias" electorales se notan a la hora de elegir a los Gobiernos Provinciales. "En Prefectura también hemos detectado eso. Se supone que la Prefectura es para atender al sector rural, pero la mayoría de provincias, la mayor cantidad del electorado está en el sector rural y ganan por el voto urbano, no por el voto rural y una serie de inconsistencias que podemos conversar".

Si bien en las últimas horas ha circulado la información de que las leyes de herencia y plusvalía se podrían incluir en las enmiendas, el Jefe de Estado aclaró que esos proyectos de ley serán enviados a la Asamblea en meses posteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media