Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AER pide a la Asamblea la renovación inmediata de frecuencias

Los principales representantes de AER, presentes en el conversatorio de este martes 21 de agosto, confían en que los planteamientos entregados a la Asamblea sean acogidos.
Los principales representantes de AER, presentes en el conversatorio de este martes 21 de agosto, confían en que los planteamientos entregados a la Asamblea sean acogidos.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
22 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) entregaron este martes 21 de agosto a Carlos Bergmann, vicepresidente de la Asamblea, un documento con propuestas para que se incorporen en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

La primera, estipulada en una transitoria, apunta a renovar automáticamente, por una sola ocasión, todas las concesiones de frecuencias de radio y televisión, cuyo plazo venciera previo a la fecha en que se promulgue la presente Ley Reformatoria.

Esto busca “garantizar la recuperación del derecho a la libertad de expresión, así como reparar los perjuicios y agresiones que sufrieron los trabajadores de la comunicación en el pasado reciente”, establece la propuesta de la transitoria.

Kléber Chica, presidente de AER, mencionó que hay preocupación en el sector radiodifusor, ya que existen 341 concesiones que están prorrogadas, lo cual se une a un pedido o informe de la Contraloría de que se anule el concurso de frecuencias.

“En ese concurso participamos todos, unos ya firmaron sus títulos habilitantes, otros estamos con la incertidumbre porque no sabemos qué pasará con las frecuencias”, señaló Chica.

Otra propuesta consiste en devolver “en forma inmediata” los equipos requisados a las radios y la notificación de autorización para operar la concesión, como medida reparatoria por el cierre de estaciones clausuradas.

“Los contratos de concesión o reformatorios, suscritos mediante escritura de los servicios de audio y video por suscripción, que terminaron antes de esta Ley Reformatoria, o que estén prorrogados, se renovarán automáticamente por una sola vez”, indica otro punto.

Tras ello, Bergman manifestó que la Comisión de Derecho Colectivo, que la preside el asambleísta Jorge Corozo, recién trata de dar forma al informe de la Ley Reformatoria de Comunicación para primer debate.

Añadió que recibieron más de 84 delegaciones de organizaciones con sus propuestas, por lo que aseguró que el objetivo de la Asamblea es “entregar una Ley de Comunicación mejorada en función del espacio y tiempo”.

Tras ello, el asambleísta se comprometió a ser el puente para tener una reunión de trabajo con Corozo.

Chica recalcó que no están en contra de las radios comunitarias y que también se beneficiarían de las propuestas presentadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media