Wilson Rodas es designado representante del Ejecutivo ante el IESS

- 22 de febrero de 2018 - 17:21
Foto: Archivo / Andes

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo No. 322, designó a Wilson Manolo Rodas Beltrán como representante principal por parte de la función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, Ruth Alicia Lucio Romero fue designada como representante alterna en el IESS.

El documento señala que la Superintendencia de Bancos, a través de dos resoluciones, calificó el cumplimiento de las habilidades legales de ambos para cumplir con los cargos.

Rodas reemplaza a Richard Espinosa, quien renunció al cargo en diciembre pasado. La Contraloría había pedido su renuncia tras un informe sobre la eliminación de $2.500 millones de los balances de la entidad, registrados como deuda del Estado hasta el mes de septiembre del 2016.

En el decreto, el Jefe de Estado también dispuso la derogatoria al decreto 237, a través del cual aceptó la renuncia de Espinosa y encargó esa representación a Garzón.   

Rodas se venía desempeñando como subdirector de Desarrollo Organizacional del Servicio de Rentas Internas (SRI); también fue viceministro de Trabajo y director provincial del Consejo de la Judicatura en Cañar, entre otros cargos públicos.

Mientras, Ruth Lucio se desempeñó como experta de Investigación Científica y Transferencia de Tecnologías en Yachay EP; y como coordinadora General de Desarrollo Estratégico en Salud, en el Ministerio de Salud, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: