Vicuña reconoce que asambleístas implicados en "diezmos" deben dejar AP

- 17 de octubre de 2018 - 13:07
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, indicó que una vez que se encuentren a los culpables a nivel del movimiento Alianza PAIS y en el ámbito de la justicia, por el tema de los “diezmos”, los responsables deberán devolver esos cobros indebidos a los afectados.

Cabe destacar que en esta trama están inmersos un sinnúmero de legisladores. La última fue la legisladora Norma Vallejo, de las filas de Alianza PAIS.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Vicuña calificó a estos cobros como indebidos y abusivos, una vez que se han conocido las denuncias. Aclaró que eso deberá comprobarse en Fiscalía y en la Comisión de Ética de AP.

“Los cobros abusivos que están en la extorsión a los equipos de trabajo son condenables y repudiables y que deben ser sancionados”, sostuvo la Vicepresidenta al señalar que nadie puede tocar los salarios de los empleados de la Legislatura, sobre todo para beneficios personales, como la compra de vestidos, etc.

Sin embargo, destacó que por otro lado están los aportes voluntarios. Vicuña recordó que en su época de asambleísta siempre colaboró para la organización política.

Resaltó que esa acción está amparada en la misma normativa de AP y el Código de la Democracia.

Los que no están apegados a la ética no deben ser parte de un partido político, pero eso lo determinará la Comisión de Ética y la justicia. Además, esos dineros deben ser devueltos a la militancia, cuando les exigieron cobros indebidos”.

Al mismo tiempo, Vicuña aprovechó los micrófonos para lamentar los hechos suscitados en Posorja, donde hubo un ajusticiamiento ciudadano.

Reconoció que esas prácticas no deben existir e hizo un llamado a la sensatez ciudadana, para que sean las instancias correspondientes las que se encarguen de ejercer justicia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: