Vicepresidenta de la CIDH no conoce sobre pedido de medidas cautelares a favor de Correa

- 25 de julio de 2018 - 15:47
Esmeralda Arosemena de Troitiño, vicepresidenta de la CIDH, se encuentra en el país como parte de la delegación que investiga el secuestro y muerte de los periodistas de El Comercio.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

La vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, dijo que no tiene información del pedido del expresidente Rafael Correa para que el organismo le otorgue medidas cautelares ante las acusaciones judiciales en su contra.

La comisionada se encuentra en el país como parte de la delegación que investiga el secuestro y muerte de los periodistas de El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Esta delegación de la CIDH trabajará tres días en Quito, donde se reunirá con autoridades nacionales, judiciales, organizaciones sociales y periodistas.

En unas cortas declaraciones a la prensa, Arosemena señaló que no tenía información del pedido del exmandatario, pero aseguró que es una prueba que la comisión es un baluarte para la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos. “Me llena de muchas satisfacción que nuestra comisión esté en la mira de todos los ciudadanos, sin exclusión de nadie, esa es la defensa de los derechos humanos”, recalcó.

El expresidente Correa fue uno de los críticos más fuertes a la Comisión Interamericana y, sobre todo, a la emisión de medidas cautelares o de protección en casos judiciales. (I)