Serrano es destituido; Baca enfrentará juicio político

- 09 de marzo de 2018 - 19:42
José Serrano, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Los asambleístas presentes en la sesión de hoy dieron paso a la destitución de Serrano; Libia Rivas, secretaria de la Asamblea Nacional renunció a su cargo por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el pleno.

El Pleno de la Asamblea Nacional decidió la noche de este viernes destituir de la Presidencia de esa Función del Estado a José Serrano por su diálogo con el ex contralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia e investigado por actos de corrupción.

Un total de 103 de 106 asambleístas presentes dieron paso a la destitución de Serrano, quien con su intervención de esta tarde no pudo convencer a sus colegas para mantenerse en el cargo.

Pero el Pleno del Parlamento también escuchó al fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, quien intentó persuadir a los asambleístas de que en su contra hay un complot entre Serrano, Pólit y la fiscal subrogante Thania Moreno.

Poco o nada sirvieron los 100 minutos que utilizó el funcionario judicial: La Asamblea iniciará el trámite para proceder a un juicio político en contra del Fiscal por su accionar cuando integró la Comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Antes de la votación, la secretaria de la Asamblea Nacional, Libia Rivas, presentó su renuncia al cargo porque no estaba de acuerdo en avalar la cesación de José Serrano.

Por este motivo, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, posesionó a John de Mora como secretario para cumplir con la votación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: